viernes, 8 de octubre de 2010

Nuevos Parques Urbanos Americanos.

Brooklyn Bridge Park, Michael Van Valkenburgh Associates.

Las ciudades puede ofrecer a sus residentes una serie amplia de bienes público - aireando y embelleciendo sus espacios físicos, creando nuevos foros público de interacción social, y aumentando un sentido de identidad cívica - creando un parque urbano de talla mundial. Nuevos grandes parques han sido abiertos o están en plantificación o en instrucción a lo largo de norteamerica - en Boston, Chicago, Houston, Los Angeles, New York City, Philadelphia, San luis, Seattle, y Toronto.

Arteria central Boston, antes de la construcción de the Greenway (Zona verde)

Muchos parques se asientan en propiedades centralmente ubicadas que albergaron alguna vez infraestructuras de valor industrial o de transporte donde el cambio de los patrones económicos las han vuelto obsoletas. Transformando tales propiedades en vibrantes parque público que pueden revigorizar el contexto entero de un área urbana. Como queda vista aquí la elevada arteria central de Boston quien corto la ciudad del puerto por casi cinco décadas.

Rose Kennedy Greenway, Boston

Pero para tener éxito, los parques urbanos deben ser bien financiados y diseñados con creatividad y amabilidad. Muchos obstáculos se presentan en la vía para llevar esta oportunidad en un logro. En la imagen se muestra el Rose Kennedy Greenway ocupando el espacio vacío que dejo la arteria central de Boston al ser eliminada.

Millennium Park, Chicago

El Millenium Park en Chicago es quizas el parque urbano mas nuevo y celebre. -funcionarios publicos visonarios, donaciones de comites privados y excelentes deseñadores contribuyeron con su exito - demostrando, entre otras cosas, que la gestion acorde de los precesos publicos es esencial.

Millennium Park, Crown Fountain

Un gran parque publico puede llegar a ser no solo un buen espacio publico en su propio entorno, si no tambien para turistas. Puede llegar a ser la identidad central de una ciudad. Algunos, como el Millenium Park de Chicago, pueden incluso un impulso de desoarrollo y contribuir al sustento economico de la ciudad.

Millennium Park, Lurie Garden

Lo mejor de los nuevos parques, sigiendo en la tradicion del arquitecto paisajista mas grande de america Frederick Law Olmsted, quien esta diseñando diestramente para contar una historia, sobre las ciudades donde se han asentado. El jardin Lurie de Chicago recuerda en las planicies del medio oeste de Chicago como este encuedra las vistas del Instituto de Arte de la ciudad.

Millennium Park, Lurie Garden Boardwalk

Los mejores nuevos parque urbanos ofrecen una variedad de lugares y experiencias - para reuniones publicas o momentos privados de contemplacion- asi como una nueva vista de sus ciudades.

Citygarden, St. Louis

Citygarden, Un parque urbano con un valor de 30 millones de dolares en el corazon del centro de San Luis, fue iniciado y fundado casi enteramente por una fundacion filantropica local. Situado en una linea de tierra dividiendo la opulencia blanca y la desventajadas secciones minoritarias de la ciudad, el parque viene a ser una suerte de condensador de tipos sociales, un lugar donde las personas de diferentes clases sociales, raciales y etnicas se pueden encontrar.

Citygarden, Cascada

Los elementos de agua creativamente diseñados y elegantemente construidos son a menudo elementos cruciales en los mejores parques urbanos. Las Cascadas ofrecen barreras acusticas que amortiguan el ruido de la ciudad alrrededor.

Uno de los retos para un diseñador de parques es hacer que los espacios apelen en todas las temporadas.

The High Line, New York City

Los creadores y diseñadores de la "High Line" se aprovechan de una via elevada de ferrocarril abandonado que corre por la zona oeste de Manhattan.

The High Line, Plantaciones

Los diseñadores de "The high Line" usaron los rieles a su favor. Las invenciones arquitetonicas, como el plantar, estan sutil y magnificamente diseñadas, ayudando a hacer de la linea del tren un parque popular.

The High Line, Area de asientos al aire libre

Outdoor areas for people to congregate are essential to the great urban park. The designers of the High Line were especially creative, including a seating area where users can look out over the street below as they enjoy the experience of the park.

Las areas al aire libre para la congregacion de personas son esencialespara un gran parque urbano. Los diseñadores de "the High Line" fueron especialmente creativos, incluyendo una area de asientos donde los usuarios puedan mirar sobre la calle y disfrutar de la experiencia del parque.

The High Line, Rieles con Jardin

Enseñar a las personas sobre la historia del ambiente en su ciudad, insitar otro desarrollo, ofrecer espacios de respiro y congregacion publica, y sostener un sentido de identidad civica son solo algunas razones para que las ciudades dediquen recursos a la creacion de espacios publicos, lo cual resulta ser el mayor servicio urbano que pueden ofrecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario