domingo, 24 de octubre de 2010

1111 Lincoln Road, Herzog & de Meuron

La naturaleza de la Lincoln road fue una fuente de inspiracion para la arquitectura del estacionamiento, conectado a lo masivo de un lado y cerrado al edificio de oficinas Suntrust del otro.




El Garage es una estructura de concreto totalmente abierta. Las alturas de los techos varian entre la altura estandar del estacionamiento y una doble y hasta triple altura donde se acomodan otros programas tanto permanentes como temporales. Una unidad de comercio y una residencia privada son ubicadas en los niveles superiores, y la estructura puede ser usada para fiestas, estudios de peliculas o fotografia, Fashion Shows, conciertos o cualquier otra actividad social o comercial, ofreciendo unas vistas increbles como fondo.





Una escultural y abierta escalera en el centro del edificio hace de la circulacion peatonal del garage una experiencia panoramica ceremonial, como si se estuviera moviendo a travez del edificio en un vehiculo. Una nueva entrada y una escalera abierta e iluminada existente en la torre del edificio Suntrust indica el nuevo restaurant en la azotea, el cual ofrece exquisitas vistas sobre el distrito Art Deco y el borde de Miami Beach a lo largo del Oceano Atlantico.

















La estructura es la Arquitectura, el estacionamiento es un organismo hecho de una familia de trozos de concreto, desplegados como planos de piso, columnas y rampas. La ubicacion y forma de cada uno de estos elementos, resulta de una serie de fuerzas que actuan de unos sobre otros. Una superposicion compleja en el sitio requiriendo de codigos de construccion, convinando programas elegidos y la aspiracion de integrarse con el Lincoln Road Mall para formular el comienzo de la esquina de la Alton Road.


Area del Estacionamiento: 27,000 pies cuadrados


Estructura del estacionamiento para 300 vehiculos: 243,000 pies cuadrados
Edificio existente: 136,000 pies cuadrados
Edificio Suntrust: 21,306 pies cuadrados

Completado: 2010

Cliente: MBeach1 and Robert Wennett, Miami Beach
Arquitectos: Herzog & de Meuron
Equipo de Proyecto:

Socios:
Jacques Herzog
Pierre de Meuron
Christine Binswanger
Project Architects:
Charles Stone (Associado)
Jason Frantzen
Nils Sanderson
Project Team:
Mark Loughnan (Associado)
Karl Blette
Christopher Haas
Yong Huang
Yuichi Kodai
Paul Martinez
Caro van der Venne
Savannah Lamal




No hay comentarios:

Publicar un comentario